El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 33 personas mueren en dos atentados en Pakistán

Publicado:
La explosión de una bomba en una escuela durante una reunión de líderes tribales en el noroeste de Pakistán mató a 7 personas.

La explosión de una bomba en una escuela durante una reunión de líderes tribales en el noroeste de Pakistán mató a 7 personas.

Según el funcionario local Khalid Umerzai, los líderes estaban discutiendo un desacuerdo sobre los derechos de propiedad del edificio escolar. No está claro si el atentado está vinculado con la disputa o si lo perpetraron los guerrilleros islamistas.

El ejército pakistaní está desarrollando una operación en la región de Kurram desde hace varios meses para eliminar los refugios de los insurgentes desde aviones y helicópteros. Según el portavoz del gobierno local, todavía quedan en la región bolsas de resistencia de insurgentes.

Más tarde una fuerte explosión en una mezquita se cobró la vida de al menos 26 personas y dejó a otras 40 heridas en la ciudad de Wana, en Waziristán del Sur, según informó un oficial de inteligencia nacional.

Ambas localidades afectadas por los atentados forman parte de las llamadas 'Áreas tribales bajo administración federal' -siete regiones donde no tienen efecto las leyes federales y no trabaja la policía-. Según las autoridades pakistaníes, se refugian en la zona centenares de guerrilleros islamistas que combatían junto a los talibanes en el vecino Afganistán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7