X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47v

Rescatistas captan primeras imágenes de los mineros atrapados en Chile

Publicado: 24 ago 2010 01:06 GMT

Gracias a las primeras imágenes captadas por el equipo de audio y video que los expertos instalaron en una de las perforadoras empleada en las operaciones de rescate se pudo constatar que los 33 mineros atrapados por más de dos semanas en la mina San José, al norte de Chile, se encuentran bien, s

Síguenos en Facebook

Gracias a las primeras imágenes captadas por el equipo de audio y video que los expertos instalaron en una de las perforadoras empleada en las operaciones de rescate se pudo constatar que los 33 mineros atrapados por más de dos semanas en la mina San José, al norte de Chile, se encuentran bien, sin embargo, podrían ser rescatados sólo después de unos tres meses.

Las primeras muestras de vida de los mineros atrapados se conocieron este domingo al descubrirse un trozo de papel pegado a una perforadora que fue escrito por los propios mineros. “Estamos bien los 33 en el refugio”, decía la nota.

Además, las perforaciones realizadas mostraron que el derrumbe del 5 de agosto pasado no afectó más allá de los 400 metros de profundidad, por lo que los mineros lograron alcanzar un refugio dotado de agua y aire.

Un equipo de rescate traído desde el extranjero será empleado para perforar un túnel de 68 centímetros de diámetro a través del cual los mineros llegarán a la superficie. Hasta el eventual rescate, el ducto ya perforado se utilizará para bajar alimentos, medicamentos y oxígeno, en caso necesario.

No obstante, Leonardo Farkas, un empresario de minas chileno y propietario de la compañía Santa Fe, entregó un cheque por 10,000 dólares a las familias de cada uno de los damnificados en este accidente para que los cobren en cuanto sean rescatados.

“Es un cheque nominativo por cinco millones de pesos (unos 10,000 dólares). En cuanto salgan, lo cobran”, mencionó este lunes el multimillonario empresario en las afueras de la mina San José.

Farkas anunció además que iniciará una campaña para que otros empresarios chilenos donen también dinero a los trabajadores, con el fin de que cada uno de ellos pueda tener un millón de dólares y dejen para siempre de trabajar.

“Cuando los rescaten voy a organizar una fiesta”, añadió Farkas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias