X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47z

Operativo de desalojo en colegios de Chile deja 41 estudiantes detenidos

Publicado: 24 ago 2010 03:05 GMT

Este lunes 41 estudiantes fueron detenidos por las Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile, durante un operativo de desalojo en tres colegios de Santiago.

Síguenos en Facebook

Este lunes 41 estudiantes fueron detenidos por las Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile, durante un operativo de desalojo en tres colegios de Santiago.

El Instituto Nacional de la capital chilena fue el primero en ser desalojado por las fuerzas del orden, después el desalojo continuó en el Liceo Confederación Suiza y luego en el Liceo Amunátegui.

Según fuentes oficiales no hubo mayor resistencia durante los desalojos y los jóvenes fueron llevados hasta una comisaría de la capital chilena.

Los establecimientos educativos fueron tomados por los estudiantes con el fin de reactivar las movilizaciones de los últimos días contra la Ley General de Educación (LGE), las alzas de las tarifas del transporte público, alimentación, salud y educación, entre otras.

También, los estudiantes exigen solucionar el autofinanciamiento de las instituciones con mayores aportes del Estado.

Otros 60 detenidos fue el saldo de las manifestaciones estudiantiles del pasado 18 de agosto, que protestaban contra la privatización de la educación por parte del gobierno.

Con el fin de buscar un acuerdo en materia educacional, el ministro de Educación de ese país, Joaquín Lavín, se reunirá este martes con el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias