X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/47A

Iluminarán Times Square en honor de la Madre Teresa

Publicado: 24 ago 2010 03:23 GMT

La plaza Times Square de Manhattan, Nueva York, será sede de la celebración del centenario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta e iluminará de azul algunas de sus grandes pantallas publicitarias en su honor, comunica la agencia EFE. "Aún no tenemos el número concreto de pantallas qu

Iluminarán Times Square en honor de la Madre Teresa
Iluminarán Times Square en honor de la Madre TeresaRT
Síguenos en Facebook

La plaza Times Square de Manhattan, Nueva York, será sede de la celebración  del centenario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta e iluminará de azul algunas de sus grandes pantallas publicitarias en su honor, comunica la agencia EFE.

"Aún no tenemos el número concreto de pantallas que se sumarán definitivamente a la iniciativa, pero sabemos que serán muchas", explicó el portavoz de la Asociación Publicitaria de Times Square, Cristyne Nicholas. Los colores azul y blanco con los que se iluminará la plaza distinguen la orden religiosa fundada por la Madre Teresa.

Varias organizaciones e instituciones neoyorquinas dedicarán esta semana a la venerada monja católica Premio Nobel de la Paz en 1979. Times Square es el último espacio de la ciudad en unirse a la iniciativa, en la que se negó participar el rascacielos más alto de la Gran Manzana, The Empire State, lo que desató mucha polémica.

Líderes políticos y sociales, como la presidenta del Concejo de Nueva York, Christine Quinn, han mostrado repetidamente su indignación con los dueños del famoso edificio, que cada noche luce distintos colores para festejar u honrar todo tipo de causas.

Recientemente el emblemático rascacielos celebró la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica al iluminar la parte superior del edificio con los colores de la bandera nacional  espñaola durante dos días consecutivos.

Agnes Gonxha Bojaxhiu, conocida como la Beata Madre Teresa de Calcuta, nació el 26 de agosto en Skopje, la actual capital de la República de Macedonia. En 1950 fundó la orden “Las Misioneras de la Caridad”. Por más de cuarenta años sirvió a los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos en la India y en todo el mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias