X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/483

El empresario ruso Víktor Bout será extraditado a EE. UU. el 25 de agosto

Publicado: 24 ago 2010 19:34 GMT

La extradición del empresario ruso Víktor Bout de Tailandia a Estados Unidos se realizará el 25 de agosto, informó el semanal tailandés The Nation, citando a “una fuente bien informada”.

Síguenos en Facebook

La extradición del empresario ruso Víktor Bout de Tailandia a Estados Unidos se realizará el 25 de agosto, informó el semanal tailandés The Nation, citando a “una fuente bien informada”.

Antes se había sabido que la extradición de Bout se suspendía temporalmente porque el tribunal tailandés debía examinar los nuevos cargos en su contra presentados por parte de las autoridades norteamericanas. La extradición ha sido posible después de que la parte norteamericana retirara sus últimas acusaciones. Según el semanal, Bout será trasladado a EE. UU. en un avión especial.

Mientras tanto, la Cancillería rusa anunció que no dispone de información desde Tailandia sobre la fecha concreta de la posible extradición de Bout a EE. UU. “Por el momento no tenemos ninguna información oficial de la parte tailandesa sobre la fecha de la posible extradición”, informó en un comunicado.

Anteriormente, la Cancillería rusa se mostró contrariada por la negativa de las autoridades tailandesas a explicar la decisión sobre la extradición de Bout a Estados Unidos. La Cancillería señaló que esa decisión puede ser políticamente motivada e impuesta por la parte estadounidense. El Ministerio de Exteriores recordó que en agosto de 2009 el Tribunal Penal de Tailandia se negó a extraditar a Bout por falta de pruebas en su contra aportadas por EE. UU.

Actualmente el empresario está encarcelado en una celda de castigo de la prisión tailandesa llamada Bangkok Hilton. Su esposa ya presentó sus quejas por las duras condiciones en que se encuentra su marido que hasta pasa hambre. La mujer hizo un llamamiento a las autoridades rusas para que intervengan con el objetivo de mejorar la situación de su marido.

Víktor Bout es un ex oficial de la Fuerza Aérea soviética acusado por Estados Unidos de haber vendido armas a muy diversos grupos armados en varios continentes, incluida América del Sur, algo que él niega rotundamente. Fue detenido en marzo de 2008 en un hotel de Bangkok, después de reunirse con agentes estadounidenses que se hicieron pasar por miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias