X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48g

Un avión con 96 personas a bordo se estrella en China

Publicado: 24 ago 2010 23:00 GMT

Al menos 53 personas murieron al estrellarse un Embraer 190 en el aeropuerto chino de Yichun, en la provincia nororiental de Heilongjiang, cerca de la frontera de Rusia. Otros 43 ocupantes de la aeronave fueron rescatados con vida por los grupos de socorristas que llegaron al lugar de la caída de

Un avión con 96 personas a bordo se estrella en ChinaGoogle Maps
Síguenos en Facebook

Al menos 53 personas murieron al estrellarse un Embraer 190 en el aeropuerto chino de Yichun, en la provincia nororiental de Heilongjiang, cerca de la frontera de Rusia. Otros 43 ocupantes de la aeronave fueron rescatados con vida por los grupos de socorristas que llegaron al lugar de la caída del aparato varios minutos después del siniestro.
Conforme a la información de la agencia estatal Xinhua, el siniestro ocurrió a las 21:36 hora local (13.36 GMT), cuando el avión de la compañía Henan Airlines con 91 pasajeros y cinco tripulantes a bordo se estrelló cerca de la pista de aterrizaje. El aparato había despegado poco antes de las 21:00 horas (13.00 GMT) en la capital de la misma provincia, Harbin.

Según los últimos datos, el avión se estrelló antes de aterrizar, aunque anteriormente se dijo  que se había salido de la pista durante el aterrizaje en medio de una fuerte niebla. Las primeras imágenes del siniestro mostraron fragmentos del fuselaje partido envuelto en llamas a una distancia aproximada de un kilómetro de la pista donde el avión debía aterrizar.

Todos los supervivientes del accidente aéreo fueron trasladados a hospitales locales. El estado de tres de ellos es crítico, el de los demás se considera como relativamente estable.

El aeropuerto local de Yichun se inauguró el año pasado. Es de pequeño tamaño, aunque cumple con todos los requisitos contemporáneos en cuanto al manejo y seguridad de los vuelos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias