X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48i

Pánico en municipio colombiano por amenazas de muerte en Facebook

Publicado: 25 ago 2010 01:36 GMT

La aparición de varias listas con amenazas de muerte a unos 90 jóvenes y adolescentes en Facebook, tienen atemorizados a los habitantes de Puerto Asís, departamento del Putumayo, en el suroeste de Colombia.

Síguenos en Facebook

La aparición de varias listas con amenazas de muerte a unos 90 jóvenes y adolescentes en Facebook, tienen atemorizados a los habitantes de Puerto Asís, departamento del Putumayo, en el suroeste de Colombia.

La lista con advertencias de muerte si no abandonan la población en tres días circula a través de la red social creando pánico en toda la población. Por esta razón, los padres de muchos de los jóvenes que figuran en esta macabra lista han empezado a sacar a sus hijos del municipio. Sin embargo, muchos no saben que hacer porque carecen de recursos.

La primera lista apareció en Facebook el 15 de agosto, pero la falta de claridad de las amenazas hizo que no le prestaran importancia, hasta que el pasado domingo aparecieron los cuerpos de dos de los jóvenes nombrados en la lista.

Luego apareció una segunda lista y este lunes la tercera, esta última con los nombres de 31 chicas adolescentes. En total son 90 los jóvenes los amenazados. También ha empezado a circular un panfleto en contra de miembros de la policía del municipio.

Hasta el momento ningún grupo se ha responsabilizado por este hecho, sin embargo existen sospechas de que las amenazas provienen de bandas narcotraficantes que buscan provocar el éxodo de pequeños grupos de pobladores con el fin de controlar municipios claves para el narcotráfico.

Por su parte, las autoridades han reforzado la seguridad en Puerto Asís y han iniciado las investigaciones para esclarecer la procedencia de las amenazas. Además, la policía puso en marcha una operación para dar protección a los amenazados y anunciaron de una recompensa de quince millones de pesos (unos 7,500 dólares) a quien propicie información para dar con los autores de este caso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias