El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Víktor But se defenderá ante la corte estadounidense

Publicado:
La experta Roselena Ramírez comentó a RT sobre la situación de Víktor But, el empresario ruso acusado de tráfico de armas que podría ser extraditado de Tailandia a Estados Unidos. Según el abogado del detenido, la familia del presunto traficante de armas ha comenzado ya a buscar un abogado norte

La experta Roselena Ramírez comentó a RT sobre la situación de Víktor But, el empresario ruso acusado de tráfico de armas que podría ser extraditado de Tailandia a Estados Unidos. Según el abogado del detenido, la familia del presunto traficante de armas ha comenzado ya a buscar un abogado norteamericano para que lo represente tras su extradición.

“Los demandantes hablan de la participación o de la intención de Víktor But y su empresa de vender armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”, dijo Ramírez. “El gobierno colombiano ha catalogado a esta organización como un grupo terrorista y de esta forma también ha sido catalogada por el Departamento de Estado. Sobre esta supuesta venta de armas a las FARC, las autoridades estadounidenses elaboraron una serie de acusaciones, entre las cuales está la de que las FARC utilizan estos armamentos para matar a estadounidenses y realizar actos terroristas contra los intereses estadounidenses”.

Al mismo tiempo, el periodista investigador Daniel Estulin, que ha conocido al empresario, cree que el paìs que juzgó a But no fue Tailandia, sino EE. UU., ya que para Tailandia las FARC no son terroristas.

Las autoridades tailandesas anunciaro  que Víktor But será extraditado en EE. UU. este 25 de agosto. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso afirmó que el país asiático no le ha notificado oficialmente sobre la extradición, que según la ley debe efectuarse tres meses después de la decisión del tribunal de apelación, que tuvo lugar el 20 de agosto.

La parte rusa intenta solicitar que el presunto criminal regrese a su país natal y sospecha que el tribunal tailandés tomó una decisión política. En EE. UU., país que califica a But como uno de los más significativos traficantes de armas de la actualidad, el empresario ruso podría ser condenado a cadena perpetua.

Actualmente, a But y a su ex socio norteamericano, Richard Chichakli, se les atribuye asociación ilícita con el propósito de violar la ley estadounidense que prohíbe cualquier tipo de operaciones ligadas con exportaciones de mercancías, tecnologías o servicios potencialmente dañinos para la seguridad por parte de empresas estatales o extranjeras sin una licencia especial. Además los acusan de lavado de dinero, transferencia de dinero fraudulento y otros crímenes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7