X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48n

Víktor Bout se defenderá ante la corte estadounidense

Publicado: 25 ago 2010 03:51 GMT

La experta Roselena Ramírez comentó a RT sobre la situación de Víktor Bout, el empresario ruso acusado de tráfico de armas que podría ser extraditado de Tailandia a Estados Unidos. Según el abogado del detenido, la familia del presunto traficante de armas ha comenzado ya a buscar un abogado norte

Síguenos en Facebook

La experta Roselena Ramírez comentó a RT sobre la situación de Víktor Bout, el empresario ruso acusado de tráfico de armas que podría ser extraditado de Tailandia a Estados Unidos. Según el abogado del detenido, la familia del presunto traficante de armas ha comenzado ya a buscar un abogado norteamericano para que lo represente tras su extradición.

“Los demandantes hablan de la participación o de la intención de Víktor Bout y su empresa de vender armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”, dijo Ramírez. “El gobierno colombiano ha catalogado a esta organización como un grupo terrorista y de esta forma también ha sido catalogada por el Departamento de Estado. Sobre esta supuesta venta de armas a las FARC, las autoridades estadounidenses elaboraron una serie de acusaciones, entre las cuales está la de que las FARC utilizan estos armamentos para matar a estadounidenses y realizar actos terroristas contra los intereses estadounidenses”.

Al mismo tiempo, el periodista investigador Daniel Estulin, que ha conocido al empresario, cree que el paìs que juzgó a Bout no fue Tailandia, sino EE. UU., ya que para Tailandia las FARC no son terroristas.

Las autoridades tailandesas anunciaro  que Víktor Bout será extraditado en EE. UU. este 25 de agosto. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso afirmó que el país asiático no le ha notificado oficialmente sobre la extradición, que según la ley debe efectuarse tres meses después de la decisión del tribunal de apelación, que tuvo lugar el 20 de agosto.

La parte rusa intenta solicitar que el presunto criminal regrese a su país natal y sospecha que el tribunal tailandés tomó una decisión política. En EE. UU., país que califica a Bout como uno de los más significativos traficantes de armas de la actualidad, el empresario ruso podría ser condenado a cadena perpetua.

Actualmente, a Bout y a su ex socio norteamericano, Richard Chichakli, se les atribuye asociación ilícita con el propósito de violar la ley estadounidense que prohíbe cualquier tipo de operaciones ligadas con exportaciones de mercancías, tecnologías o servicios potencialmente dañinos para la seguridad por parte de empresas estatales o extranjeras sin una licencia especial. Además los acusan de lavado de dinero, transferencia de dinero fraudulento y otros crímenes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias