X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48x

Colombia complacida con Venezuela por refuerzo militar en la frontera común

Publicado: 25 ago 2010 07:44 GMT

El gobierno de Colombia se declaró complacido por la decisión de Venezuela de reforzar su presencia militar en la frontera común, de más de 2,000 km, donde actúan diversos grupos armados ilegales.

Síguenos en Facebook

El gobierno de Colombia se declaró complacido por la decisión de Venezuela de reforzar su presencia militar en la frontera común, de más de 2,000 km, donde actúan diversos grupos armados ilegales.

“El gobierno de Colombia ve con complacencia el anuncio de Venezuela sobre el despliegue y refuerzo de personal militar en la zona fronteriza", dijo este martes el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

“Abogamos porque los pasos que se han venido dando durante los últimos días cada vez creen mayor confianza entre ambos países y se traduzcan en resultados concretos en la lucha contra la criminalidad que nos afecta a ambas naciones”, agregó Rivera.

En los próximos días Venezuela pondrá en marcha un refuerzo de la seguridad fronteriza para enfrentar al crimen transnacional. Este lunes el ministro venezolano de Defensa, Carlos Mata, explicó que serán enviados al estado de Táchira, fronterizo con Colombia, contingentes militares y del servicio de inteligencia para que colaboren con la Guardia Nacional.

Colombia y Venezuela reanudaron sus relaciones el pasado 10 de agosto en un encuentro entre los presidentes Santos y Chávez ocurrido en la ciudad colombiana de Santa Marta, donde crearon cinco comisiones para apuntalar sus vínculos, entre ellas una de seguridad.

Rivera anunció también que en los próximos días se definirá la fecha para la reunión en Caracas de los altos mandos militares y policiales de los dos países. Otra reunión se dará también entre los jefes de Estado de ambas naciones, aunque por el momento se desconoce la fecha y el lugar.

Chávez rompió relaciones diplomáticas con Colombia el 22 de julio, a raíz de una denuncia hecha ante la Organización de Estados Americanos (OEA) del gobierno de Álvaro Uribe acerca de que unos 1,500 guerrilleros de colombianos se refugiaban en Venezuela.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias