La Marina mexicana encuentra los cuerpos de 72 víctimas del narcotráfico
Tras una refriega con supuestos narcotraficantes que dejó tres muertos, incluyendo un marino, las autoridades mexicanas reportaron que la Marina Armada encontró 72 cuerpos cerca de San Fernando, Tamaulipas.
El hallazgo fue hecho tras la denuncia de un hombre herido de bala que se acercó al puesto de mando de la Marina diciendo que había sido agredido por unos sicarios. Los soldados se dirigieron a la zona indicada por el hombre y se encontraron con un grupo de delincuentes armados que abrieron fuego contra los marinos. El resultado fue dos atacantes y un militar fallecidos.
Además detuvieron a un presunto delincuente menor de edad y confiscaron varias armas y municiones.
Los miembros de los carteles suelen usar las minas o terrenos abandonados para esconder allí los cuerpos de los rivales ejecutados o las víctimas secuestradas. Según la Marina, que colabora con el Ejército mexicano en la lucha contra el crimen organizado, se encontraron 58 cuerpos de hombres y otros 14 de mujeres. Las causas de la muerte de estas personas son desconocidas.
Esta fosa común es la más grande encontrada desde que el presidente de México, Felipe Calderón, inició la guerra contra el narcotráfico en 2006.