X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48J

Miles de afganos intentan asaltar una base de la OTAN

Publicado: 25 ago 2010 16:12 GMT

En la provincia de Badghis, al noroeste del país, miles de afganos intentaron asaltar una base militar de la OTAN, tras la muerte de un soldado afgano, durante un tiroteo entre los miembros de la alianza y la guardia local. El choque entre la policía afgana y los militares de la base en la q

Síguenos en Facebook

En la provincia de Badghis, al noroeste del país, miles de afganos intentaron asaltar una base militar de la OTAN, tras la muerte de un soldado afgano, durante un tiroteo entre los miembros de la alianza y la guardia local.

El choque entre la policía afgana y los militares de la base en la que se encuentran las tropas españolas de la OTAN ocurrió el miércoles por la manaña, aunque todavía se desconocen las causas del incidente.

Tras la muerte del soldado, los manifestantes exigieron poner fin al abuso de los soldados extranjeros, bloqueando la base, tirándole piedras yencendiendo unos coches que se encontraban cerca de las construcciones militares. Las autoridades enviaron sus fuerzas de seguridad para dispersar a los protestantes. Según algunos datos, durante los choques fueron heridos cuatro ciudadanos.

Últimamente en Afganistán crece la indignación por la cada vez más frecuente matanza de civiles por parte de los militares de la OTAN. Hace una semana, los habitantes de la provincia de Wardak organizaron una acción de protesta, bloqueando la carretera principal bajo el grito de “¡Muerte a EE. UU.!”, ya que, según ellos, los militares estadounidenses mataron a tres vecinos inocentes de su aldea.

De acuerdo con un reciente informe de la ONU, el Talibán y otras organizaciones terroristas son responsables de un 76% de las víctimas civiles. El resto de las personas habrían muerto a causa de los errores cometidos por el contingente internacional durante sus operaciones antiterroristas. En comparación al año pasado, el número de víctimas ha aumentado un 31%.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias