X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/490

El Gobierno argentino quiere controlar la producción del papel de prensa

Publicado: 25 ago 2010 20:26 GMT

El Gobierno de Argentina ha llevado a los juzgados al monopolio de la producción de papel para periódicos. Se trata de una industria controlada por Clarín, el grupo mediático más poderoso del país, y el diario La Nación.

El Gobierno argentino quiere controlar la producción del papel de prensaEFE / Leo La Valle
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Argentina ha llevado a los juzgados al monopolio de la producción de papel para periódicos. Se trata de una industria controlada por Clarín, el grupo mediático más poderoso del país, y el diario La Nación.

La presidenta, Cristina Fernández, aseguró que la venta de la empresa Papel Prensa en el año 1976 se dio bajo la presión directa del gobierno militar. Además se pretende que el Estado pase a controlar esta actividad empresarial para garantizar el acceso de todos los periódicos al material.

Un miembro de la familia Graiver, antigua propietaria de Papel Prensa, respondió a las denuncias gubernamentales o sobre la ilegalidad de la venta de la papelera con un aviso publicado por Clarín y La Nación.

"Realizamos las ventas de bienes de nuestros activos en las mejores condiciones que pudimos obtener, sin amenazas ni extorsiones y en libertad", afirmó Isidro Graiver, quien se encargó de sacar adelante la operación a finales de 1976.

El capital de Papel Prensa se reparte entre el grupo Clarín (49%), el Estado (27,46% en forma directa y 0,62% a través de la agencia oficial Télam) y La Nación (22,49%), con un 0,43% en manos de terceros.

El informe 'Papel Prensa: la verdad' presentado el martes por la presidenta Fernández sobre supuestas "ilegalidades" en la compra de la única proveedora de papel para prensa de Argentina agudizó el enfrentamiento entre el Gobierno y Clarín.

El último revés contra el 'holding' se produjo la pasada semana, cuando el Gobierno retiró la licencia a Fibertel, la empresa de prestación de servicios de Internet de la compañía de medios de comunicación, con un millón de abonados, por presuntas irregularidades en el proceso de oferta pública de acciones de Clarín, concretado en octubre de 2007.

El grupo, que cuenta con 16.000 trabajadores, denunció ser el blanco de una ofensiva "alentada desde la cúpula del poder con un discurso de tono violento y acciones concretadas valiéndose de organismos formales".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias