El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE. UU. es peor que Al Qaeda para el promotor de la mezquita en ´zona cero´

Publicado:
EE. UU. es "peor que Al Qaeda" ya que es responsable de la muerte de un número más elevado de inocentes que esta organización terrorista a causa de la aplicación de sanciones en Irak que supusieron el fallecimiento de miles de niños. Esta es la opinión de un conocido imán estadounidense, Feisal A
EE. UU. es peor que Al Qaeda para el promotor de la mezquita en ´zona cero´

EE. UU. es "peor que Al Qaeda" ya que es responsable de la muerte de un número más elevado de inocentes que esta organización terrorista a causa de la aplicación de sanciones en Irak que supusieron el fallecimiento de miles de niños. Esta es la opinión de un conocido imán estadounidense, Feisal Abdul Rauf, quién actualmente desarrolla su proyecto de construcción de una mezquita cerca del terreno donde tuvieron lugar los ataques del 11 de septiembre.

"No olvidemos que EE. UU. se manchó las manos con más sangre de musulmanes que Al Qaeda con la de los inocentes de otras religiones", afirmó el imán en un discurso en Australia ya en 2005. Pero esta misma semana de nuevo aparecieron en los medios debido al escándalo generado en torno al proyecto de la mezquita.

Analizando las sanciones adoptadas por las autoridades estadounidenses contra Irak en la época de Saddam Hussein, Rauf indicó que hay que reprobar a la potencia por sus relaciones "bruscas" con los países islámicos. De acuerdo con el imán, Occidente no se dio cuenta de su responsabilidad por la "gran injusticia" que  tiene lugar en los estados árabes.

Cabe recordar que Feisal Abdul Rauf se permitió también realizar otras declaraciones igual de polémicas. De este modo, en 2001, durante una entrevista, dijo que los ataques del 11 de septiembre representaron una respuesta a la política exterior de Estados Unidos y que el organizador de los atentados, Osama bin Laden, de hecho "fue creado en EE. UU.". En aquel entonces aclaró que a lo que se refería era al entrenamiento e instrucción militar de los islamistas, realizado por los servicios especiales nortamericanos durante la guerra en Afganistán en los años 80. Subrayó, además, que en ningún caso defiende a los terroristas ni por supuesto piensa que EE. UU. se merezca lo que sucedió.

Todas estas declaraciones no han podido dejar indiferente a parte de la comunidad estadounidense. El número de contrarios al proyecto de la construcción está creciendo: en julio lo rechazaban el 56% de los neoyorquinos, mientras que según los datos del mes de agosto, esta oposición ya alcanza el 62%.

La vaguedad en lo referente a la financiación del proyecto sólo arroja todavía más gasolina al fuego. Tras anunciar los detalles de la construcción, el imán lo valoró en 70 millones de dólares, pero todavía no ha aclarado de donde va a recibir este dinero.

Los escépticos apuntan hacia los financiadores del terrorismo de algunos estados de Oriente Medio, en particular de Arabia Saudí, como los inversores principales. También añaden a lo dicho que 15 de los 19 terroristas que realizaron los ataques del 9/11 eran nativos de este país. A causa de todo esto la iniciativa de Feisal Abdul Rauf adquiere un doble significado para los ciudadanos de EE. UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7