El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los mexicanos se identifican como fiesteros y mal hablados

Publicado:
La mayoría de los mexicanos consideran que las fiestas son una de sus debilidades y una de sus virtudes con las que mejor se identifican, según una encuesta.

La mayoría de los mexicanos consideran que las fiestas son una de sus debilidades y una de sus virtudes con las que mejor se identifican, según una encuesta.

Los resultados de la Encuesta Nacional Primer Semestre 2010, difundida ayer, revelaron que para un 68% de los mexicanos la fiesta es la virtud con la que se identifican. Entre tanto, para el 32% ser mal hablados es su peor defecto.

Este estudio evidenció además que siete de cada diez mexicanos se sienten orgullosos de su nacionalidad, mientras que un 1,2% no se sienten orgullosos de ello.

Sobre la posibilidad de que México forme parte de Estados Unidos, más de la mitad de los encuestados manifestaron su negativa a esta probabilidad, y un 10,4% dijeron estar de acuerdo.

En cuanto a los personajes más representativos del país azteca, según este estudio la Virgen de Guadalupe sería la figura más simbólica entre los mexicanos, seguida por el ex presidente Benito Juárez (1806-1872) y el actor Mario Moreno Cantinflas.

También el Día de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre, sería el día más importante para la nación, según el 36,7% de los encuestados, dejando en segundo lugar la celebración del Bicentenario de la Independencia, que se realizará el próximo 16 de septiembre.

Los mexicanos se sienten orgullosos de figuras como Juárez y del prócer de la Independencia Miguel Hidalgo. Mientras que el ex presidente Antonio López de Santa Anna es el personaje del que se sienten avergonzados, seguido por el también ex presidente Porfirio Díaz y el conquistador Hernán Cortés.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7