El paracaidista alemán, Ludwig Fichte, resolvío el cubo de Rubik durante una caída libre a más de 4.000 de altura, mientras estaba sentado en un bote de goma.
De 29 años de edad, Ludwig necesitó 31,5 segundos para solucionar su tarea. Acto seguido abrió su paracaídas y pudo aterrizar exitosamente.
Según él mismo, Fichte ha sido el primero en resolver el cubo de Rubik en el aire sentado en un bote de goma. “Sé que tres paracaidistas lo han hecho anteriormente durante la caída libre, pero ninguno, sentado al mismo tiempo en un bote,” dijo el excéntrico deportista.
Muchas personas han intentado encontrar su propia manera original de resolver el famoso rompecabezas. Así, en julio de 2010, el español de 24 años David Calvo resolvió dos cubos de Rubik estando en un acuario junto a seis tiburones. El joven necesitó tan sólo 76 segundos para lograr su objetivo.
El famoso enigma mecánico inventado en 1974 es obra del arquitecto húngaro Erno Rubik. Desde aquel entonces se han vendido más de 300 millones de ejemplares en todo el mundo.