El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La policía inglesa investiga la enigmática muerte de un colaborador de MI6

Publicado:
Los medios de Gran Bretaña informan que la policía sigue investigando la muerte del colaborador de MI6, Gareth Williams, cuyo cadáver fue encontrado recientemente dentro de una bolsa de deportes en su residencia de Londres.

Los medios de Gran Bretaña informan que la policía sigue investigando la muerte del colaborador de MI6, Gareth Williams, cuyo cadáver fue encontrado recientemente dentro de una bolsa de deportes en su residencia de Londres.

Junto al cuerpo de Williams, de 31 años, se encontró un teléfono móvil y varias tarjetas SIM, perfectamente ordenadas. La causa de la muerte aún no está clara. Scotland Yard ha confirmado que afronta la investigación del suceso como la de un asesinato y que está a la espera de la realización de la autopsia. Williams murió apuñalado, pero la policía investiga si también pudo haber sido estrangulado, asfixiado o drogado.

Según el periódico Daily Mail, el sumario supone que han desaparecido algunos materiales secretos de la habitación de Williams. Los servicios de seguridad temen que su asesino haya podido robarle material clasificado, sacado de un ordenador portátil o de un MP3, que luego se podría vender a países enemigos de Gran Bretaña. Los agentes que trabajan en la investigación tampoco descartan que su asesino esté como espía extranjero en su ambiente de trabajo e intentan averiguar si robó secretos de Estado.

Algunos periódicos dan a conocer otras posibles versiones de la muerte de Williams. Así, según informa Daily Telegraph, el hombre podría haber sido apuñalado por un amante celoso. El fallecido había trabajado durante el último año en Londres para MI6, pero iba a regresar a su puesto habitual como oficial de comunicaciones en el servicio de escuchas telefónicas del Gobierno británico (GCHQ), en Cheltenham, al sur de Inglaterra. Su retorno podría haber sido el origen de una violenta discusión con su amante. Según asegura The Sun, el espía frecuentaba los ambientes gays de la capital londinense, se travestía en secreto y en su residencia se ha encontrado ropa de mujer.

Williams trabajaba para los servicios secretos británicos desde 2001. Vivía solo en su habitación y mantenía una vida aislada. Su cuerpo fue encontrado recién unas dos semanas después de su muerte, cuando sus compañeros de trabajo informaron que no le habían visto desde hacía tiempo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7