El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Canibalismo de lujo en pleno Berlín?

Publicado:
Un restaurante de próxima apertura en Berlín ha despertado la curiosidad pero también la indignación de la opinión pública, al anunciar en su campaña publicitaria de inauguración, que busca donantes para poder ofrecer especialidades caníbales a sus clientes, informa EFE.

Un restaurante de próxima apertura en Berlín ha despertado la curiosidad pero también la indignación de la opinión pública, al anunciar en su campaña publicitaria de inauguración, que busca donantes para poder ofrecer especialidades caníbales a sus clientes, informa EFE.

"Tras una revisión médica puede usted decidir qué parte de su cuerpo está dispuesto a donar", dice en su página web, en el apartado de 'Cómo hacerse socio', el restaurante 'Flimé', cuya ubicación se mantiene aún en secreto, aunque su apertura se anuncia para el 8 de septiembre próximo.

El establecimiento ofrece asimismo para su descarga un formulario que pide datos personales del donante potencial como la identidad, la edad, posibles enfermedades crónicas, consumo de tabaco, drogas y alcohol, peso y grupo sanguíneo y hasta si actualmente está embaraza, en caso de ser mujer.

Su propietario, el brasileño Eduardo Amado, anuncia que el restaurante 'Flimé' ofrecerá cocina de la cultura wari, un pueblo caníbal de la selva amazónica, en combinación con recetas clásicas brasileñas.

"Siguiendo el viejo proverbio wari, lo importante para nosotros es que 'comer es más que saciar el hambre", afirma Amado en su web, y añade: "Contemplamos la alimentación como un acto espiritual en el que se asume el alma y la fuerza del ser que ingerimos".

"Disfrute en 'Flimé' de especialidades de aroma y sabor inolvidables que llegarán a entusiasmarle", destaca su propaganda, que anuncia una carta con platos como "Carne de sol desfiada" o "Filé mignon abafado". Sin embargo, no se precisa de que tipo de carne se trata, lo que mantiene al máximo nivel la expectación pública.

La web del restaurante 'Flimé' (www.flime-restaurante.com), en la que se anuncia que se asumirán los costes hospitalarios de los donantes, revela que su local en Berlín será la primera sucursal en el extranjero y que su central se encuentra en la localidad amazónica de Guajara Mirim, en la Amazonia occidental.

En declaraciones que publica el rotativo Bild citado por EFE, el vicepresidente de la Unión Cristianodemócrata (CDU) berlinesa, Michael Braun, expresa su indignación y su asombro por la polémica iniciativa gastronómica.

"Espero que sólo se trate de una broma de mal gusto", afirma Braun, esperando que la curiosa oferta culinaria pueda obedecer a una agresiva campaña publicitaria para despertar la curiosidad de posibles clientes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7