El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se cumplen 100 años del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta

Publicado:
El mundo católico conmemora los 100 años del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta. La catedral del Inmaculado Corazón de María en la India recibe visitas de devotos de varios países. Además, miles de admiradores de la beatificada han visitado su cuidad natal, Skopie (Macedonia).

El mundo católico conmemora los 100 años del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta.

La catedral del Inmaculado Corazón de María en la India recibe visitas de devotos de varios países. Además, miles de admiradores de la beatificada han visitado su cuidad natal, Skopie (Macedonia).

El Papa Benedicto XVI ha oficiado un servicio en honor de la misionera. Al dirigirse a todos los católicos les animó a seguir el ejemplo de la Madre Teresa cuyo único objetivo siempre fue transmitir el amor de Cristo.

La Madre Teresa nació el 26 de agosto de 1910. En los años 40 fundó una congregación en la ciudad de Calcuta, en la India, concentrando todos sus esfuerzos en crear escuelas, hospitales y refugios para los pobres y enfermos sin hacer distinción de su religión o nacionalidad.

Por su labor de ayuda a los más pobres a través de su orden religiosa recibió el Premio Nobel. También se considera un 'orgullo nacional' en la India, su patria de adopción y donde más años realizó su labor benéfica. El Vaticano la beatificó en 2003.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7