El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Juan Valdéz, el símbolo del mejor café del mundo cumple 50 años

Publicado:
Juan Valdéz, el campesino colombiano que junto a su mula “Conchita” se convirtió en símbolo del mejor café del mundo, conmemoró este jueves 50 años de vida como personaje en un acto al que asistió el mandatario de ese país, Juan Manuel Santos.

Juan Valdéz, el campesino colombiano que junto a su mula “Conchita” se convirtió en símbolo del mejor café del mundo, conmemoró este jueves 50 años de vida como personaje en un acto al que asistió el mandatario de ese país, Juan Manuel Santos.

Representado como un campesino con sombrero y bigote, Valdéz es el símbolo de más de medio millón de caficultores colombianos.

Además, este personaje ha sido reconocido como uno de los iconos más destacados y queridos de Colombia, al igual que el premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, o la cantante Shakira. Mientras en 2005, en Estados Unidos, fue elegido como el símbolo más conocido e importante de la publicidad de ese país.

Desde su creación en 1960, el personaje de Juan Valdéz acompañado siempre de su mula “Conchita” ha sido personificado únicamente por tres personas. El primer actor que representó a Valdéz fue el cubano José Duval hasta 1969, luego los colombianos Carlos Sánchez (1969-2006) y Carlos Castañeda, quien le da vid en la actualidad.

A lo largo de su vida como icono del café colombiano, Juan Valdéz ha asistido y patrocinado numerosos certámenes internacionales e incluso participó en la película “Todo Poderoso”, en la que le sirve un café al personaje interpretado por el conocido actor Jim Carrey, quien pide una taza del mejor café del mundo.

A pesar de que Colombia dejó de ser el segundo productor mundial de café, el personaje de Valdéz se ha convertido en el embajador de esa nación y un activo que envidian Brasil y Vietnam, los mayores exportadores del grano del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7