El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Osetia del Sur festeja el segundo aniversario de su independencia

Publicado:
El pueblo de Osetia del Sur hará todo lo posible para que Rusia nunca lamente su decisión de apoyarla y reconocer su independencia, declaró el presidente de la república, Eduard Kokoity, durante la asamblea solemne dedicada al Día del reconocimiento de la independencia de Osetia del Sur por parte
Osetia del Sur festeja el segundo aniversario de su independencia

El pueblo de Osetia del Sur hará todo lo posible para que Rusia nunca lamente su decisión de apoyarla y reconocer su independencia, declaró el presidente de la república, Eduard Kokoity, durante la asamblea solemne dedicada al Día del reconocimiento de la independencia de Osetia del Sur por parte de Rusia.

El 26 de agosto del 2008 el presidente ruso Dmitri Medvédev firmó el reconocimiento de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur. Ambas repúblicas solicitaron abandonar Georgia antes de la disolución de la Unión Soviética.

“Nuestras relaciones han pasado la prueba del tiempo y tenemos razones para estar seguros de las buenas perspectivas”, señaló Kokoity. “Osetia del Sur recordará siempre a quién debe agradecer por su salvamento y reconocimiento de su derecho a la libertad”, indicó el mandatario y mencionó también la fallida agresión de Georgia contra la joven república en agosto de 2008.

En Osetia del Sur se realizan eventos festivos dedicados al segundo aniversario de la independencia, entre los cuales está la carrera de automóviles ‘¡Jubila la tierra!’. En la capital del país Tsjinval se celebrará un concierto solemne.

Tras el reconocimiento de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur por parte de Rusia, Tbilisi rompió relaciones diplomáticas con Moscú y declaró a ambas repúblicas trascaucásicas territorios ocupados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7