X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ax

Un joven chino sin brazos causa lágrimas al tocar el piano

Publicado: 27 ago 2010 18:20 GMT

Un joven chino, que perdió sus dos brazos cuando tenía 10 años, tras una electrocución jugando al escondite, emocionó a millones de telespectadores del país en un programa de talentos. Ejecutó piezas musicales en piano, utilizando sólo los dedos de los pies y se calificó para las finales junto co

Un joven chino sin brazos causa lágrimas al tocar el piano
Síguenos en Facebook

Un joven chino, que perdió sus dos brazos cuando tenía 10 años, tras una electrocución jugando al escondite, emocionó a millones de telespectadores del país en un programa de talentos. Ejecutó piezas musicales en piano, utilizando sólo los dedos de los pies y se calificó para las finales junto con otros 39 participantes.

La interpretación de Liu Wei, de 23 años de edad, conmovió hasta las lágrimas al público. Su vídeo en la red ya ha sido visto 200 mil veces. Se le compara con frecencia con Susan Boyle, la mujer británica que se convirtió en una estrella gracias a el programa homólogo británico de televisión.

“No sé por qué la gente siempre cree que mi vida sea muy penosa sin los brazos. Soy un hombre feliz con una vida llena colorido, como otros jóvenes”, dijo en una entrevista para The Shanghai Daily.

Wei empezó a estudiar a tocar el piano a 19 años para cumplir su sueño de niño de hacerse músico. Su primer maestro renunció a instruirlo porque no creía que fuera posible tocar sin las manos.

Pero Liu ha sido persistente y siguió estudiando por su propia cuenta en secreto. Cuando interpretó por primera vez delante de sus padres y amigos, les dijo que había aprendido por casualidad.

Sin embargo, el repertorio de Liu está limitado y no puede interpretar muchas piezas que le encantaría interpretar porque no alcanza con los dedos a través de las octavas.

La segunda ronda del programa “China tiene talentos” arrancará el 29 de agosto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias