X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4aT

Preparan perforación para rescatar a mineros

Publicado: 28 ago 2010 01:07 GMT

Las autoridades chilenas continúan suministrando agua y alimentos a los 33 obreros que desde el pasado 5 de agosto se encuentran atrapados en una mina en el norte de Chile, mientras se prepara una perforación que permitirá rescatarlos, informa la agencia EFE.

Síguenos en Facebook

Las autoridades chilenas continúan suministrando agua y alimentos a los 33 obreros que desde el pasado 5 de agosto se encuentran atrapados en una mina en el norte de Chile, mientras se prepara una perforación que permitirá rescatarlos, informa la agencia EFE.

Los equipos de rescate trasladaron este viernes al punto donde se realizará la excavación la base de la Raise Borer Strata 950, la maquina perforadora de 30 toneladas que fue cedida por la estatal Corporación del Cobre (Codelco).

Se espera que este sábado la máquina empiece a perforar un conducto de unos 38 centímetros de diámetro, que posteriormente será ampliado a unos 66 centímetros para rescatar por ahí a las víctimas, en una labor que se prolongará por unos tres meses.

La noche de este jueves fue difundido un video captado por los equipos de rescate, donde sorprende su nivel de organización, disciplina, unidad y buen humor.

Los propios mineros grabaron un video en el que aparecen visiblemente delgados, barbudos y ojerosos, pero de muy buen ánimo, mostrando las instalaciones que ellos mismos montaron.

“Estamos todos ansiosos de poder salir y saludar a nuestras familias, a nuestros compañeros, a los que han trabajado día y noche afuera, a la familia minera y a los 17 millones de chilenos”, dijo en las imágenes Luis Urzúa, jefe de turno y del grupo.

A pesar del buen estado de ánimo que los mineros mantienen por el momento, los expertos consideran que con el tiempo la angustia puede apoderarse de ellos.

Para evitar que los 33 trabajadores sean presas de la angustia y la ansiedad, las autoridades han empezado a idear varias alternativas para mantenerlos entretenidos durante el tiempo que dure su rescate.

El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, dijo que tras asignarles tareas de supervivencia y organización se resolvió enviarles un pequeño proyector para que instalen su propia sala de cine.

Por otro lado, los propietarios de la mina San José se presentaron ante la fiscalía para declarar y responder al caso en calidad de inculpados y corren el riesgo de ser procesados por el delito de lesiones graves.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias