El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

LADA triunfa en Moscú y en el Oriente Lejano

Publicado:
Este año, el Salón Internacional Automotriz inaugurado el viernes en las afueras de Moscú superó todos los precedentes en el número de nuevos modelos presentados por la compañía local, aunque sea en parte una multinacional, AvtoVAZ, más conocida por su marca LADA.
LADA triunfa en Moscú y en el Oriente Lejano

Este año, el Salón Internacional Automotriz inaugurado el viernes en las afueras de Moscú superó todos los precedentes en el número de nuevos modelos presentados por la compañía local, aunque sea en parte una multinacional, AvtoVAZ, más conocida por su marca LADA.

La exposición cuenta con la participación de 80 fabricantes de vehículos que representan a Italia, Alemania, Francia, Japón, Corea, Estados Unidos. Los asistentes a la muestra podrán ver un total de 600 vehículos, entre ellos ocho estrenos mundiales y 62 nuevos modelos de producción rusa.

Los primeros días de la exposición dieron al menos una buena noticia. Y es que el consorcio franco-japonés, que desde 2007 participa en el capital de la compañía AvtoVAZ, no excluyó la posibilidad de compra de la plataforma diseñada por los ingenieros rusos de un nuevo carro ultrabarato denominado Lada Granta. Por supuesto, lo adquirirán para producirlo en las plantas del consorcio en India y los estados asiáticos sudorientales sólo si demuestra su efectividad en el mercado ruso.

No solo los visitantes de la exposición han tenido esta semana una buena oportunidad para familiarizarse con los nuevos carros de LADA. El primer ministro del país, Vladímir Putin, que pasó varios días en el Oriente Lejano,  atravesó la nueva autopista que unió por fin las provincias adyacentes al lago Baikal con Magadán y Jabárovsk conduciendo un LADA Calina.

En vez de ceremonias oficiales de inauguración del camino automovilístico, Putin pasó un día al volante de este auto para sentir cuáles son las propiedades del trayecto y de la pista misma. Una vez finalizada la prueba, no fue la carretera sino el vehículo el que recibió una alta valoración por parte del conductor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7