X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bk

EE. UU. detiene la deportación de inmigrantes sin antecedentes criminales

Publicado: 28 ago 2010 20:35 GMT

Las autoridades de EE. UU. cambian su política migratoria respecto a los extranjeros que ingresaron ilegalmente al país y pidieron su regularización.

Síguenos en Facebook

Las autoridades de EE. UU. cambian su política migratoria respecto a los extranjeros que ingresaron ilegalmente al país y pidieron su regularización.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha anunciado que cancela la deportación de los ilegales detenidos cuyas solicitudes para convertirse en residentes están pendientes. Se trata precisamente de los indocumentados que no han cometido delitos graves y no representan ninguna amenaza para la seguridad nacional.

Según el memorándum publicado por el organismo "si no hay investigaciones o factores seriamente adversos" contra un inmigrante ilegal, el ICE "actuará rápidamente para desechar los procedimientos" de deportación antes de que sea llevada a cabo por las instituciones encargadas.

De acuerdo con el portavoz de la oficina, Richard Rocha, esta iniciativa en ningún caso comporta una amnistía "por la puerta trasera". Al contrario, su objetivo principal es concentrarse en "el arresto y expulsión de extranjeros criminales". Además, recordó que el organismo "ha colocado a más gente en trámites de deportación este año que nunca" tras expulsar del país a más de 167.000 inmigrantes condenados por crímenes.

El memorandum también busca reducir la carga en los juzgados de inmigración, indicó el secretario de Estado adjunto del ICE, John Morton.

Hasta junio pasado estos tribunales tenían 247.922 casos pendientes. El tiempo promedio de espera fue de 459 días, aunque en algunos distritos del país podía ser mayor (hasta dos años, según los datos del grupo de investigación Transactional Records Access Clearinghouse, de la Universidad de Syracuse). El año pasado se identificaron unos 17.000 casos en los tribunales que podrían ser eliminados si el ICE hubiera detenido entonces sus procesos contra ilegales que solicitaron el estatus legal, informa EFE.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias