X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bl

Un avión con ayuda humanitaria española llega a Pakistán

Publicado: 28 ago 2010 21:08 GMT

Un avión con ayuda humanitaria española cargado con quince toneladas de material sanitario y un equipo médico de diez personas llegó el sabado a Pakistan para colaborar en la asistencia a los millones de damnificados por las inundaciones.

Síguenos en Facebook

Un avión con ayuda humanitaria española cargado con quince toneladas de material sanitario y un equipo médico de diez personas llegó el sabado a Pakistan para colaborar en la asistencia a los millones de damnificados por las inundaciones.

El equipo médico, compuesto por un cirujano general, anestesistas, traumatólogos y enfermeras se desplazará mañana a la provincia de Sindh, la más afectada por las inundaciones.

La ayuda humanitaria contiene material de atención sanitaria, como equipamiento ligero para brigadas médicas que permite la asistencia urgente, botiquines de emergencia para la atención farmacéutica y kits de pediatría, material para la atención de traumatismos y para la atención en partos durante emergencias, diarreas y cólera, un módulo de emergencia pre hospitalaria de electro-medicina y más de 450 kilogramos de carga en antibióticos.

Desde hace un mes Pakistán se enfrenta a la peor catástrofe natural de su historia. Las inundaciones más graves de los últimos ochenta años han quitado la vida a unas 1.600 personas y han afectado de algún u otro modo a casi 20 millones, 4,6 de los cuales se quedaron sin vivienda.

Este sábado proseguía el éxodo de cientos de miles de personas ante la crecida del río Indo. En algunos lugares el río ya ocupa hasta 10 kilómetros desde una orilla a la otra tras las fuertes inundaciones, frente a los centenares de metros que suele tener a su nivel habitual. Los barrios de las afueras de la ciudad de Tatta han empezado a inundarse en la mañana del sábado.

En total las inundaciones cubrieron una quinta parte del país. La provincia de Sindh es la más afectada de todo Pakistán. Sólo en los últimos días un millón de damnificados fueron desplazados desde allí.   

La Comisión Europea aumentó la ayuda humanitaria a Pakistán hasta 70 millones de euros. España es el séptimo donante en cuanto al volumen de ayuda prestada al país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias