X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bC

Avanzan islamistas en Somalia

Publicado: 29 ago 2010 05:22 GMT

La situación en Somalia se agrava. En Mogadiscio los islamistas combaten con las tropas gubernamentales para alcanzar la carretera estratégica que une el centro de la capital del país africano con el aeropuerto. Tras los tiroteos murieron al menos trece personas. El movimiento extremista Al

Síguenos en Facebook

La situación en Somalia se agrava. En Mogadiscio los islamistas combaten con las tropas gubernamentales para alcanzar la carretera estratégica que une el centro de la capital del país africano con el aeropuerto. Tras los tiroteos murieron al menos trece personas.

El movimiento extremista Al Shabab, que tiene vínculos estrechos con la red terrorista Al Qaeda, conduce una operación militar contra el gobierno federal de transición de Somalia y las fuerzas pacificadores de la Unión Africana desde el inicio de esta semana. Por el momento, los insurgentes se encuentran a 500 metros de la carretera amenazando con aislar al gobierno temporal.

El martes, en Mogadiscio, explotó un gran hotel dejando 31 muertos. Después de este atentado, los islamistas lograron ampliar significativamente el territorio que controlan.

Cada día crece el número de víctimas mortales. "Según nuestras cifras, el número de muertos ha ascendido a 115, pero puede que se incremente porque los combates prosiguen", dijo el director del Servicio de Ambulancias Voluntario, Ali Muse Mohamud, citado por la agencia EFE. “Todas las víctimas a las que nosotros hemos socorrido son civiles, porque las partes que se enfrentan llevan a sus heridos a sus propios centros hospitalarios", añadió.

El portavoz de Al Shabab, Ali Mohamud Rage, quien habló con la prensa desde una de las bases de la milicia pro gubernamental Ahlu Sunna Wal Jama capturada hoy, amenazó con "seguir luchando hasta que las fuerzas del gobierno se queden sin munición". Según Rage, sus fuerzas capturarán Mogadiscio antes del final de la próxima semana para instaurar un "estado islámico puro".

Somalia es uno de los países más pobres del mundo y de hecho no es controlada por el gobierno federal. Algunas provincias del país han proclamado su independencia, aunque no es reconocida por la comunidad mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias