X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bG

Eslovaquia celebra hoy el 66 aniversario de la insurrección antifascista

Publicado: 29 ago 2010 06:35 GMT

Eslovaquia celebra hoy una de sus fiestas nacionales más importantes, el Día de la Insurrección Popular, que estalló en las regiones centrales de la República el 29 de agosto de 1944 y en dos semanas se propagó por la mayor parte del territorio del país. Sepa más sobre la Segunda Guerra Mundial y l

Eslovaquia celebra hoy el 66 aniversario de la insurrección antifascista
Eslovaquia celebra hoy el 66 aniversario de la insurrección antifascistaRT
Síguenos en Facebook

Eslovaquia celebra hoy una de sus fiestas nacionales más importantes, el Día de la Insurrección Popular, que estalló en las regiones centrales de la República el 29 de agosto de 1944 y en dos semanas se propagó por la mayor parte del territorio del país. Sepa más sobre la Segunda Guerra Mundial y la Gran Guerra Patria.

En la ciudad Banska Bystrica, epicentro de la rebelión, la capital Bratislava y otras localidades participaron los máximos dirigentes eslovacos, así como de los partidos políticos y jefes de las administraciones locales. En cada una se llevarán a cabo numerosas ceremonias en conmemoración de los héroes caídos, guerrilleros insurrectos y soldados soviéticos.

Con agradecimiento recuerdan que en las filas de los guerrilleros eslovacos codo a codo luchaban los ciudadanos soviéticos. “En nuestros corazones siempre guardaremos el recuerdo de los soviéticos que con gran valentía tomaron parte en la liberación de nuestra patria”, anunció Marek Trubach, portavoz de la presidencia del país.

La insurreción nacional eslovaca, según afirman los historiadores, es una de las páginas más gloriosas de la resistencia europea en los años de la Segunda Guerra Mundial. La URSS no permitió que los fascistas, que disponían de potentes unidades del ejército en la república invadida, aplastaran el levantamiento armado de los patriotas eslovacos. El ejército soviético vino en ayuda a los insurgentes, rompiendo en breves plazos las líneas defensivas de los alemanes, que se consideraban expertos inexpugnables. Sepa más sobre la Segunda Guerra Mundial y la Gran Guerra Patria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias