El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miss Mundo Argentina luchará contra la trata de personas

Publicado:
En Argentina eligieron a la nueva Miss Mundo Argentina durante una ceremonia en la que las concursantes, además de desplegar todo su encanto, se comprometieron en la lucha contra la trata de personas. La nueva reina de belleza y al mismo tiempo portavoz contra la delincuencia, es Carla Daiana Con
Miss Mundo Argentina luchará contra la trata de personas

En Argentina eligieron a la nueva Miss Mundo Argentina durante una ceremonia en la que las concursantes, además de desplegar todo su encanto, se comprometieron en la lucha contra la trata de personas. La nueva reina de belleza y al mismo tiempo portavoz contra la delincuencia, es Carla Daiana Conrradi, de la provincia de Chaco, comunica la agencia EFE.

Durante el concurso que se realizó en un hotel de las afueras de Buenos Aires, las 24 participantes exhibieron las fotos de otras tantas mujeres desaparecidas, presuntamente víctimas de la trata de blancas, un flagelo que afecta a cientos de muchachas en el país.

Entre las aspirantes se encontraba Corradi, de 22 años, autora de uno de los dos proyectos ganadores contra el tráfico humano que las concursantes debieron presentar como condición para poder convertirse en la reina de belleza que en octubre próximo representará a su país en Miss Mundo 2010, en la isla china de Sanya.

El proyecto de Carla propone numerosas actividades, como talleres de expresión para que las mujeres que han sido víctimas de estas bandas puedan ser reinsertadas en la sociedad.

Las 24 participantes, una por cada distrito argentino, también exhibieron vestimentas típicas de sus provincias y trajes de baño que resaltaban sus figuras en la pasarela montada en la sala del evento.

Para la organizadora del certamen de belleza, Nadia Cerri, este fue el concurso "más emotivo" porque la propuesta titulada "Belleza por una causa 2010", "movilizó a las chicas", quienes "si bien no fueron víctimas de redes de trata de blancas, sí afrontaron experiencias de engaños para tratar de seducirlas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7