X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bR

Afganistán desmiente que sus altos funcionarios estén a sueldo de la CIA

Publicado: 29 ago 2010 21:32 GMT

El Gobierno de Afganistán ha desmentido que los altos funcionarios de Kabul estén a sueldo de la CIA. Recientemente los diarios estadounidenses New York Times y Washington Post informaron que la CIA podría haber pagado a Mohammad Zia Salehi, el asesor del presidente afgano Hamid Karzai.

Síguenos en Facebook

El Gobierno de Afganistán ha desmentido que los altos funcionarios de Kabul estén a sueldo de la CIA.  Recientemente los diarios estadounidenses New York Times y Washington Post informaron que la CIA podría haber pagado a Mohammad Zia Salehi, el asesor del presidente afgano Hamid Karzai.

Salehi fue arrestado por la policía afgana en julio como parte de una investigación sobre corrupción, pero le liberaron después de la intervención del presidente. Actualmente está bajo investigación por un presunto delito de aceptación de sobornos.

Según el líder del país esta propaganda sin fundamento puede ejercer un impacto negativo en la lucha contra el terrorismo y desacredita a los trabajadores estatales de Afganistan.

Los medios estadounidenses han empezado sus ataques a funcionarios afganos después de la prohibición de la actividad de todas las empresas privadas de seguridad. La mayoria de ellas pertenecen a EE. UU. y según Karzai son la razón principal del desarrollo de la corrupción y de una situación inestable en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias