X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4bV

Cinco trabajadores de una campaña electoral son asesinados en Afganistán

Publicado: 29 ago 2010 22:02 GMT

Los cuerpos de cinco trabajadores de la campaña de una candidata al Parlamento afgano fueron encontrados en la provincia de Herat, en el oeste del país.

Síguenos en Facebook

Los cuerpos de cinco trabajadores de la campaña de una candidata al Parlamento afgano fueron encontrados en la provincia de Herat, en el oeste del país.

Las víctimas fueron secuestradas el miércoles, cuando los coches en los que viajaban fueron detenidos por un grupo de desconocidos. Los terroristas liberaron a 5 de las 10 personas y, según se descubrió más adelante, acabaron con la vida de las otras 5.

Es posible que los sicarios atacaran a los empleados de la candidata Fawzya Galani porque es una de las pocas mujeres que participan en las elecciones en las que se disputarán 249 escaños de la asamblea.

Aunque nadie reclamó la autoría del asesinato, parece muy probable que sean responsables los talibanes, que recurren a este tipo de actos terroristas para sabotear las elecciones parlamentarias programadas para el 18 de septiembre. Los oficiales electorales descartaron la apertura de unos 900 colegios porque los militares y la policía no pueden garantizar la seguridad en esos centros.

El sábado también fue asesinado por un sicario en motocicleta el candidato parlamentario Abdul Manan, quien se dirigía a la mezquita.

Muchos afganos dicen que no van a votar por miedo a represalias de los islamistas o porque están disgustados con la corrupción que prolifera a todos los niveles del gobierno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias