El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El ‘Rey del pop’, Michael Jackson, cumpliría hoy 52 años

Publicado:
Millones de admiradores de Michael Jackson en todo el mundo celebran hoy el día de su 52 cumpleaños, dos meses después del primer aniversario de su trágica y enigmática muerte.

Millones de admiradores de Michael Jackson en todo el mundo celebran hoy el día de su 52 cumpleaños, dos meses después del primer aniversario de su trágica y enigmática muerte.

Las principales fiestas en homenaje al cantante tienen lugar en Estados Unidos. Un amplio programa festivo está planeado en Gary, Indiana, la ciudad natal de Jackson, así como en muchas otras localidades del país. En Rusia, donde también hay muchos admiradores del ‘Rey del pop’ se desarrollan igualmente diferentes actos festivos en su nombre.

En la ciudad de Uliánovsk (situada unos 900 kilómetros al este de Moscú) en la plaza central organizaron una nueva interpretación del famoso baile del clip ‘Thriller’. En varios puntos de San Petersburgo se reúnen miles de admiradores del cantante y tienen lugar algunos concursos de imitadores de Michael. La fecha se festeja en las ciudades rusas de Moscú, Vladivistok, Tver, así como en algunas ciudades ucranianas.

Nacido en el 29 de agosto de 1958, Michael Jackson comenzó su carrera en los escenarios siendo aún muy niño, cuando formaba parte del grupo The Jackson Five en compañía de sus hermanos. Pero la cima de su popularidad llegaría en la década de los años ochenta, cuando se convirtió en una 'super estrella' del pop a nivel mundial. Su fenomenal álbum ‘Thriller’ (1982) continúa siendo el disco más vendido en la historia de la música.

Jackson no sólo es conocido por sus logros como cantante, sino también por sus innovadoras coreografías. Conquistó millones de corazones con sus virtuosos bailes, especialmente con el llamado ‘moonwalk’ o ‘paso lunar’ que fue reconocido como uno de los pasos de baile más populares del mundo. Otra de sus coreografías famosas apareció en el videoclip de la canción ‘Thriller’, un trabajo totalmente revolucionario para los años 80.

Aparte de su actividad artística, Jackson dedicó gran parte de sus esfuerzos y recursos económicos a la ayuda humanitaria, siendo reconocido mundialmente por sus donaciones millonarias, alcanzando casi los 300 millones de dólares, para causas benéficas. En la edición del año 2000 del Guinness World Records figura como el artista con la mayor aportación financiera a la ayuda humanitaria.

Pero la enorme fama mundial no salvó a Jackson de numersoso y graves problemas. Fue un personaje controvertido, con defensores y detractores, al que rodearon innumerables leyendas y rumores y hasta se vio envuelto en acusaciones de pederastia que empañaron los últimos años de su vida y de su carrera artística. Además, su timidez y sensibilidad extremas le causaban problemas de estrés y otras complicaciones de salud.

Jackson falleció el 25 de junio de 2009, a los 50 años, por una sobredosis de anestésicos. Un mes después la muerte del cantante fue considerada como un posible homicidio y su doctor personal, Conrad Murray, se convirtió en el principal sospechoso del caso, ya que le prestó asistencia médica y estuvo presente en el domicilio del cantante en el momento de su fallecimiento. Murray tendrá que superar ahora un proceso judicial sobre la muerte del ‘Rey del pop’.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7