El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

BP revela las causas de la explosión en la plataforma del golfo de México

Publicado:
La investigación interna de la petrolera BP reveló las razones que llevaron a una de las mayores catástrofes medioambientales en EE. UU. Según la empresa, los ingenieros interpretaron mal la información sobre la presión en el pozo. Los datos indicaban que el escape y el estallido posterior eran i
BP revela las causas de la explosión en la plataforma del golfo de México

La investigación interna de la petrolera BP reveló las razones que llevaron a una de las mayores catástrofes medioambientales en EE. UU. Según la empresa, los ingenieros interpretaron mal la información sobre la presión en el pozo. Los datos indicaban que el escape y el estallido posterior eran inminentes. El error fatal fue que los ingenieros reemplazaron la solución perforadora por agua del mar, mucho más ligera. Así se produjo una fuga y después una explosión del gas generado por el petróleo.

La plataforma de la compañía británica BP se hundió en el Golfo de México el 22 de  abril del presente año tras una gran explosión que costó la vida a 11 personas. La fuga de crudo de 4,9 millones de barriles fue la mayor en EE. UU., superando el vertido de petróleo tras el naufragio del buque petrolero Exxon Valdez en 1989. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7