X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cb

Evacúan Sumatra por erupción volcánica

Publicado: 30 ago 2010 05:51 GMT

Más de diez mil residentes del norte de la isla Sumatra (una del archipiélago Indonesia) tuvieron que ser evacuados con urgencia de los alrededores del Monte Sinabung, volcán que "despertó" después de 400 años en calma.

Síguenos en Facebook

Más de diez mil residentes del norte de la isla Sumatra (una del archipiélago Indonesia) tuvieron que ser evacuados con urgencia de los alrededores del Monte Sinabung, volcán que "despertó" después de 400 años en calma.

Se informa de dos víctimas de la situación de emergencia, pero no está claro si fueron provocadas por la actividad volcánica, o por el propio operativo de evacuación. Según precisan algunas fuentes, los dos aldeanos murieron durante el procedimiento de desalojo a causa de un ataque al corazón. Otros indican que al menos uno de ellos pereció por complicaciones respiratorias al inhalar demasiada ceniza.

Decenas de personas ingresaron en los hospitales de Sumatra con dolencias relacionadas con la presencia de inmensa cantidad de cenizas y polvo en el aire. El Ministerio de Protección Civil envío a la zona del volcán múltiples camiones, camionetas y ambulancias para evacuar a los residentes de 17 aldeas situadas en la ladera de la montaña, quienes corrían el mayor riesgo ante la erupción. El despacho de Sanidad distribuyó entre los evacuados 7,000 máscaras protectoras.

Por el momento las cenizas alcanzan una altura de un kilómetro y medio, mientras la lava se está extendiendo sólo en los alrededores del cráter. Los vulcanólogos locales suponen que la erupción puede consistir sólo del lanzamiento de ceniza e indican que no ha causado importantes daños, únicamente el polvo cubrió las plantas y árboles de la zona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias