El dirigente libio Muammar Gaddafi afirmó durante su visita a Roma que "el Islam debería convertirse en la religión de toda Europa". Según el político, el primer paso para la islamización del continente debe ser la entrada de Turquía en la Unión Europea.
Esta declaración la hizo ante unas 500 jóvenes en la Academia Cultural de Libia, durante un seminario sobre el Islam organizado según el deseo del político. El líder libio, tal como hizo durante su visita a Roma el año pasado, deseó que en este seminario participen chicas de entre 20 y 35 años que midan más de 1.65 metros de altura.
Las jóvenes fueron convocadas por una agencia de modelos y estaban vestidas sin minifaldas ni escotes, según la voluntad de Gaddafi. A cada de ellas se les entregó un ejemplar del Corán al finalizar el seminario. Durante el encuentro, Gaddafi recibió a tres italianas que recientemente se habían convertido al Islam.
El objetivo de la visita del líder de Libia a Italia es celebrar el segundo aniversario del Tratado de Amistad firmado entre los dos países. En la primera mitad del siglo XX y durante 31 años Libia fue colonia italiana.