X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cf

El gurú de las finanzas Warren Buffett celebra su 80 aniversario

Publicado: 30 ago 2010 07:51 GMT

El tercer hombre más rico del planeta, el inversionista, empresario y filántropo estadounidense Warren Edward Buffett cumple este lunes 80 años.

El gurú de las finanzas Warren Buffett celebra su 80 aniversario
El gurú de las finanzas Warren Buffett celebra su 80 aniversarioRT
Síguenos en Facebook

El tercer hombre más rico del planeta, el inversionista, empresario y filántropo estadounidense Warren Edward Buffett cumple este lunes 80 años.

El “Oráculo de Nebraska”, como lo llaman por su capacidad de predecir el futuro de los mercados de valores, nació en 1930 en la ciudad de Omaha (Nebraska). Su talento para “hacer dinero” surgió su edad más tierna: a los seis años compró seis botellas de Coca Cola por 25 centavos y las revendió por 30. A la edad de 11 años por primera vez jugó en la bolsa. Aunque la experiencia no fue exitosa, de ella sacó una lección para toda la vida: lo más importante en el ámbito de la inversión es tener paciencia.

Por lo visto era un estudiante con mucho potencial, ya que actualmente es considerado uno de los más grandes inversionistas en el mundo con una fortuna personal estimada en 47 mil millones de dólares. Forbes lo designó como la tercera persona más rica del mundo.

A pesar de su inmensa riqueza, Buffet es conocido por su filosofía de austeridad personal. Vive en la misma casa que compró en 1958. En 2006 anunció un plan para regalar la mitad de su fortuna a la caridad.

Una fatídica predicción de este octogenario multimillonario fue la devaluación del dólar para el no tan lejano 2015, misma que vaticinó en 2005. Señaló que dicha devaluación se deberá a la colocación de  colocar la propiedad de Estados Unidos en manos extranjeras. ¿Acaso alguien duda del profeta?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias