La policía de Australia otra vez detuvo al “Spiderman” francés, Alain Robert, que trepó un rascacielos de 57 pisos en Sidney (el edificio de Banco de Escocia). Fue multado con 750 dólares australianos (unos 676 dólares estadounidenses).
El "deportista" que anteriormente trepó los edificios más altos del planeta sin equipamiento especial, llegó hasta la cima del rascacielos en la capital australiana en 20 minutos y fue arrestado de inmediato.
En tierra, y como siempre pasa en estas ocasiones, el público impresionado estuvo observando el espectáculo. “Es una pena que a Robert le arrestaran, espero que pronto lo liberen y brindemos con él con champagne por sus logros”, dijo el agente del “Hombre Araña”, Max Markson.
Alain Robert ahora tienen 48 años. Empezó su carrera de escaladas en la torre de City Bank en la ciudad de Chicago (EE. UU.) en el año 1994. El barrio de rascacielos de París, La Défense, atrajo su atención en 1999 cuando escaló El Gran Arco de la Fraternidad —de 105 metros— y en el 2003 escaló el rascacielos Total de 187 metros de altitud.
Robert ha escalado alrededor de 100 edificios por todo el mundo. En la lista de sus hazañas figuran el Empire State de Nueva York, la Torre Eiffel en París, el rascacielos chino Taipei 101, la torre Agbar en Barcelona (España), el Parque Central en Caracas (Venezuela) o la torre llamada Oeste del complejo de negocios “Federación” en la capital de la Federación Rusa.
Casi siempre las aventuras del francés terminan con detenciones o multas. Alain Robert lleva ya años sorprendiendo a la gente por todo el mundo a pesar de que en su página web oficial se comunica que padece una invalidez del "66 por ciento y vértigo crónico".