X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cj

Un intento de suicidio mató a nueve personas en Rusia

Publicado: 30 ago 2010 12:49 GMT

El incendio que arrebató la vida de nueve personas en un asilo de ancianos pudo haber sido causado por un intento de suicidio. Ocurrió en la ciudad de Vyshny Volochek, ubicada entre Moscú y San Petersburgo. Los medios del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso declararon que el incendi

Un intento de suicidio mató a nueve personas en RusiaRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El incendio que arrebató la vida de nueve personas en un asilo de ancianos pudo haber sido causado por un intento de suicidio. Ocurrió en la ciudad de Vyshny Volochek, ubicada entre Moscú y San Petersburgo.

Los medios del Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso declararon que el incendio en el asilo de ancianos pudo haberse producido por un intento de suicidio perpetrado por un internado.

Según las primeras informaciones, procedentes de la portavoz del centro regional del Ministerio de Emergencia, Elena Smirnyj, los bomberos encontraron en el cuarto donde estalló el incendio nueve cuerpos asfixiados y una persona gravemente intoxicada. “Una de las versiones oficiales del incendio es el acto de inmolación-suicidio de un jubilado”, dijo, y añadió que en el cuarto quemado fue hallada una garrafa de gasolina.

Anteriormente, se había informado que, tras el incendio, más de 480 personas fueron evacuadas de sus habitaciones a la sala de conferencias.

Según Elena Smirnyj, los bomberos llegaron al lugar del siniestro tres minutos después de recibir la llamada de socorro, y sólo en pocos más extinguieron el incendio.

Más de un centenar de ancianos han muerto desde 2007 a causa de incendios ocurridos en asilos rusos, pero la mayoría de los siniestros ocurrieron debido a la ausencia de medidas de seguridad y la falta de extintores.

Así, por ejemplo, en un incendio ocurrido en 2007 en un asilo de la región meridional de Kubán, 63 personas murieron asfixiadas y otras 33 resultaron heridas; mientras que en el ocurrido en enero de 2009 en la república de Komi, al norte de la Rusia europea, perecieron 22 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias