X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cs

Autoridades sudanesas conocen paradero de tres pilotos rusos secuestrados

Publicado: 30 ago 2010 16:01 GMT

Las autoridades de Sudán han localizado el paradero de tres pilotos rusos, secuestrados el domingo pasado en la provincia de Darfur del Sur de esa nación. Según los medios de información locales, actualmente las fuerzas de seguridad del país mantienen un cerco alrededor del supuesto lugar do

Síguenos en Facebook

Las autoridades de Sudán han localizado el paradero de tres pilotos rusos, secuestrados el domingo pasado en la provincia de Darfur del Sur de esa nación.

Según los medios de información locales, actualmente las fuerzas de seguridad del país mantienen un cerco alrededor del supuesto lugar donde se encontrarían los secuestradores y los rehenes. Asimismo, se informa que las autoridades sudanesas conocen quién está detrás del secuestro de los pilotos.

Anteriormente, el consulado ruso en Sudán confirmó las informaciones de que tres pilotos rusos se encuentran como rehenes en el este del país.

“A las 17:00 horas de Moscú, a manos de desconocidos armados en la ciudad de Nyala fueron secuestrados tres pilotos, todos de nacionalidad rusa, que trabajan en la aerolínea privada local Badr Airlines”, dijo un diplomático ruso.

Nyala, la aldea más grande de Darfur (provincia rebelde de Sudán en que actúan varias agrupaciones separatistas), ha sido ya el escenario de varios secuestros de colaboradores extranjeros y miembros de las Fuerzas de Mantenimiento de la Paz ONU-Unión Africana (MINUAD), que se han convertido en un lucrativo negocio para los jóvenes de tribus árabes locales.

Analistas destacan que los secuestros de extranjeros comenzaron después de que la Corte Criminal Internacional (ICC) emitiera una orden de arresto contra el presidente sudanés Omar Hassan al-Bashir, en 2009, acusándole de crímenes de guerra y de lesa humanidad en Darfur.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias