X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4cG

Fidel Castro: "Tengo cosas que hacer todavía"

Publicado: 30 ago 2010 21:52 GMT

El ex presidente cubano Fidel Castro, declaró el lunes que tras su grave enfermedad de cuatro años resucitó en un “mundo de locos”, en la “fase más interesante y peligrosa”, y en el que todavía tiene cosas que hacer.

Fidel Castro: "Tengo cosas que hacer todavía"
Fidel Castro: "Tengo cosas que hacer todavía"EFE / Alejandro Ernesto
Síguenos en Facebook

El ex presidente cubano Fidel Castro, declaró el lunes que tras su grave enfermedad de cuatro años resucitó en un “mundo de locos”, en la “fase más interesante y peligrosa”, y en el que todavía tiene cosas que hacer.

Castro, que cumplió 84 años el pasado 13 de agosto, dio una entrevista de cerca de cinco horas a La Jornada, la primera que concede a un medio de comunicación impreso extranjero desde su reaparición en público hace 40 días.

Tras delegar sus funciones como presidente del Consejo de Estado y, consecuentemente, como comandante en jefe de las fuerzas armadas de Cuba a su hermano Raúl en 2006, Fidel “no aspiraba a vivir, ni mucho menos”.

“Me pregunté varias veces si esa gente [sus médicos] iban a dejarme vivir en esas condiciones o me iban a permitir morir. Luego sobreviví, pero en muy malas condiciones físicas", dijo antes de agregar que alcanzó entonces a pesar solamente 66 kilogramos.

"Hoy alcanzo ya entre 85 y 86 kilos, y esta mañana logré dar 600 pasos solo, sin bastón, sin ayuda", se alabó.

El líder revolucionario, que se considera como una “especie de resucitado”, dijo que se dio cuenta de que "el mundo está en la fase más interesante y peligrosa de su existencia” y que está “bastante comprometido con lo que vaya a pasar”.

“Tengo cosas que hacer todavía", añadió.

Entre esas cosas ve la conformación de todo un movimiento antiguerra nuclear, “una fuerza de persuasión internacional para evitar que esa amenaza colosal se cumpla”.

“Al principio yo pensé que el ataque nuclear iba a darse sobre Corea del Norte, pero pronto rectifiqué porque me dije que ese lo paraba China con su veto en el Consejo de Seguridad... Pero lo de Irán no lo para nadie, porque no hay veto ni chino ni ruso”, resaltó Castro.

Cree que un escenario de guerra nuclear se puede desatar el 9 de septiembre próximo, que es cuando vencen los 90 días otorgados por el Consejo de Seguridad de la ONU para comenzar a inspeccionar los barcos de Irán.

Al mismo tiempo, Castró subrayó la importancia de Internet y medios de información como Wikileaks, famosa por la filtración de más de 90 mil documentos militares sobre Afganistán en los que este nuevo navegante está trabajando.

"Se acabaron los secretos, o al menos eso parecería. Estamos ante un 'periodismo de investigación de alta tecnología', como lo llama el New York Times, y al alcance de todo el mundo", expresó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias