El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia quiere un acuerdo con EE. UU. sobre adopción internacional

Publicado:
Rusia ha solicitado un acuerdo con Estados Unidos sobre colaboración en el área de la adopción internacional, según informó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Andréi Nesterenko, después de que saliera a la luz una nueva historia de maltrato de niños rusos adoptados por
Rusia quiere un acuerdo con EE. UU. sobre adopción internacional

Rusia ha solicitado un acuerdo con Estados Unidos sobre colaboración en el área de la adopción internacional, según informó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Andréi Nesterenko, después de que saliera a la luz una nueva historia de maltrato de niños rusos adoptados por una familia estadounidense.

Se trata del caso de tres hermanas -Anna de 20 años, Oksana de 15 y Alexandra de 12- adoptadas en 2005 por el matrimonio estadounidense formado por Edelwina y Steven Leschinsky, del Estado de Colorado. Los Leschinsky fueron detenidos en marzo de 2010 sospechosos de torturar a sus tres hijas adoptivas. La primera audiencia judicial se realizará el 7 de septiembre. Mientras tanto, las chicas rusas permanecerán en una familia de tutela.

Al recibir las noticias de EE. UU., el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó de que la embajada de Rusia en Washington y el consulado en San Francisco, donde están registrados los niños adoptados, instantáneamente habían pedido informes sobre lo ocurrido al Departamento de Estado de EE. UU. y a la Fiscalía estadounidense. "Los representantes oficiales rusos están trabajando con sus colegas estadounidenses para que se tomen todas las medidas para una investigación completa y detallada de este caso", dijo Nesterenko.

Además, el portavoz del Ministerio señaló que la entidad se había quedado decepcionada por el hecho de que los órganos oficiales estadounidenses no habían informado a la parte rusa sobre los problemas en la familia Leschinsky.

"El incidente confirma otra vez que el problema de la adopción de niños rusos por familias estadounidenses tiene que ser regulada por un acuerdo bilateral de cooperación en el área de la adopción internacional, en el cual estarían aclarados todos los aspectos relacionados con el control permanente y profesional de las condiciones de vida de los niños de Rusia", dijo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7