El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestados en Ámsterdam dos sospechosos de preparar un atentado terrorista

Publicado:
Dos hombres sospechosos de preparar un atentado terrorista fueron detenidos ayer en el aeropuerto internacional de Ámsterdam. Ahmed Mohamed Nasser al Soofi, oriundo de Yemen, y Hezem al Murisi llegaron a la capital neerlandesa desde Chicago en un avión de la aerolínea United Airlines. Los agentes
Arrestados en Ámsterdam dos sospechosos de preparar un atentado terrorista

Dos hombres sospechosos de preparar un atentado terrorista fueron detenidos ayer en el aeropuerto internacional de Ámsterdam. Ahmed Mohamed Nasser al Soofi, oriundo de Yemen, y Hezem al Murisi llegaron a la capital neerlandesa desde Chicago en un avión de la aerolínea United Airlines. Los agentes de seguridad hallaron en su equipaje maquetas de supuestos artefactos explosivos, como un celular atado a una botella con medicamentos, tres teléfonos atados entre sí, varios relojes, un cuchillo de oficina y otros tres cuchillos grandes.

Los expertos estadounidenses conjeturan que los presuntos terroristas podrían haber transportado estos objetos como una especie de prueba antes de tratar de perpetrar un atentado.

Los objetos sospechosos fueron descubiertos en la maleta de Al Soofi ya en el aeropuerto de Birmingham, en el estado de Alabama, pero como los empleados del servicio de seguridad no hallaron artefactos explosivos, el hombre fue liberado. Más tarde Al Soofi llegó al aeropuerto internacional de Chicago para reunirse con Hezem al Murisi y dirigirse juntos a Ámsterdam. Pero resultó que Al Soofi no había enviado su equipaje a Ámsterdam, sino al aeropuerto de Dallas en Washington y de ahí a Dubái.

Al enterarse de esto, el servicio de seguridad del aeropuerto de Chicago exigió que el avión que ya había despegado de Washington rumbo a Dubái volviera al aeropuerto. Los agentes confiscaron las maletas de Al Soofi y realizaron una segunda inspección. Sin embargo, no han logrado encontrar artefactos explosivos. No obstante, el lunes por la mañana, a petición de la parte estadounidense, los hombres fueron detenidos en Ámsterdam para aclarar su posible vinculación con grupos terroristas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7