El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos líderes indígenas, asesinados en Colombia

Publicado:
Dos dirigentes indígenas secuestrados hace varios días fueron hallados muertos en el municipio de Guachucal en Colombia, según informó el domingo el gobernador del departamento de Nariño, Antonio Navarro. El concejal Ramiro Inampues, de 48 años, y su esposa María Lina Galíndez, miembros de l
Dos líderes indígenas, asesinados en Colombia

Dos dirigentes indígenas secuestrados hace varios días fueron hallados muertos en el municipio de Guachucal en Colombia, según informó el domingo el gobernador del departamento de Nariño, Antonio Navarro.

El concejal Ramiro Inampues, de 48 años, y su esposa María Lina Galíndez, miembros de la comunidad awá, desaparecieron el jueves en la localidad de Guachucal, en el suroeste del país, cerca de la frontera con Ecuador. Los cadáveres de la pareja fueron encontrados en una zanja, asesinados con 'tiros de gracia'.

Por el momento, las autoridades afirman no tener claro los posibles móviles del doble homicidio.

Inampues fue gobernador indígena de Guachucal, cuya población se calcula en cerca de 70.000 personas diseminadas en 19 pequeños municipios de la provincia de Nariño.

En esta región actúan narcotraficantes, grupos guerrilleros y paramilitares. Según algunos expertos, el tráfico de drogas se ha desplazado recientemente a los territorios indígenas, y los criminales tratan de liquidar a todos los que se oponen a ellos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7