X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4d3

Chile: comienza la perforación para rescatar a los mineros

Publicado: 31 ago 2010 13:08 GMT

Los socorristas han comenzado la perforación de un orificio, a través del cual planean traer a la superficie a los mineros atrapados en Chile. La información provino de AFP, cuya fuente gubernamental prefirió guardar su anonimato. Actualmente, los trabajos se realizan en un territorio cerrado par

Síguenos en Facebook

Los socorristas han comenzado la perforación de un orificio, a través del cual planean traer a la superficie a los mineros atrapados en Chile. La información provino de AFP, cuya fuente gubernamental prefirió guardar su anonimato. Actualmente, los trabajos se realizan en un territorio cerrado para los representantes de la prensa y los familiares de los mineros.

El lunes por la noche finalizó la última etapa de preparación de la máquina excavadora australiana Strata 950. Con la ayuda de esta perforadora, los socorristas planean excavar un orificio de 33 centímetros de diámetro. Luego ampliarán dos veces más el túnel, de forma que los mineros puedan subir finalmente en unas jaulas especiales.

La Strata 950 es capaz de perforar un pozo de hasta 20 metros de longitud al día. Sin embargo, necesita hacer pausas de mantenimiento para revisar o reparar piezas. Puesto que los socorristas deben perforar un pasaje de 700 metros de profundidad para alcanzar a los mineros atrapados bajo tierra, se supone que la operación de rescate ocupará entre tres y cuatro meses.

El accidente que dio inicio a esta situación tuvo lugar el 5 de agosto pasado. Los 33 mineros estaban a casi un kilómetro bajo tierra y durante mucho tiempo no se supo nada de ellos. Solamente el 22 de agosto los socorristas llegaron a perforar un pequeño orificio, a través del cual los obreros de la mina subieron una nota que decía que, milagrosamente, todos ellos estaban bien.

Posteriormente, los socorristas bajaron agua, medicamentos, juegos de mesa y una cámara que tomó imágenes de los mineros saludando a sus familiares. Actualmente, varios psicólogos que siguen su estado a través de la cámara dicen que, como mínimo, cinco de ellos les preocupan bastante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias