X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dd

Atacan la Embajada rusa en Bielorrusia

Publicado: 31 ago 2010 17:53 GMT

La embajada rusa en Minsk, capital de Bielorrusia, fue atacada anoche por desconocidos con bombas molotov. Uno de los dos artefactos lanzados a la sede diplomática dañó un vehículo que estaba aparcado cerca. Fuera de esos daños, no se registraron heridos. Según el reporte, la policía de Minsk ya

Atacan la Embajada rusa en Bielorrusia
Atacan la Embajada rusa en BielorrusiaRIA NOVOSTI / Mijaíl Rudakov
Síguenos en Facebook

La embajada rusa en Minsk, capital de Bielorrusia, fue atacada anoche por desconocidos con bombas molotov. Uno de los dos artefactos lanzados a la sede diplomática dañó un vehículo que estaba aparcado cerca. Fuera de esos daños, no se registraron heridos. Según el reporte, la policía de Minsk ya investiga los hechos.

Debido al ataque a la sede diplomática, la Fiscalía bielorrusa inició un proceso penal por gamberrismo. Según los datos policiales, fueron implicados dos hombres en el atentado, cuyos nombres todavía se desconocen.

Ambos países reaccionaron inmediatamente a lo sucedido. Según informó el Consejero de Información de la Embajada Rusa en Minsk, Vadim Gusev, fue enviada una nota al Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino, en la que se solicitó “prestar ayuda para investigar a fondo lo sucedido y prevenir incidentes semejantes de aquí en adelante”. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia además exigió en la página web oficial “identificar y sancionar a los organizadores y ejecutores” del hecho.

Por su parte, Bielorrusia calificó lo ocurrido como un “estadillo penal contra las relaciones bilaterales”. A la vez, la policía local reforzó la seguridad alrederor de la embajada.

Las relaciones entre ambos países registraron este mes varios momentos de tensión, debido a las acusaciones de Moscú de que Minsk incumplió su promesa de secundarla en reconocer la independencia de Abkhazia y Osetia del Sur, zonas que Georgia reclama como propias. El 14 de agosto pasado, el Kremlin había dicho que el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, era deshonesto e inconsistente en el tema.

Lukashenko, un día antes, había señalado que Rusia no había cumplido su promesa de ayudarlo a lidiar con las consecuencias de tal reconocimiento, hecho por Moscú en agosto de 2008 y luego seguido por Venezuela, Nicaragua y Nauru.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias