El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En España desarticulan por primera vez red de exportación sexual de hombres

Publicado:
La Policía Nacional española ha desarticulado por primera vez una red dedicada a la exportación sexual de hombres que captaban en Brasil, en una operación en la que han sido detenidas 14 personas, informó la agencia EFE. Los arrestos tuvieron lugar en Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, Alicant
En España desarticulan por primera vez red de exportación sexual de hombres

La Policía Nacional española ha desarticulado por primera vez una red dedicada a la exportación sexual de hombres que captaban en Brasil, en una operación en la que han sido detenidas 14 personas, informó la agencia EFE. Los arrestos tuvieron lugar en Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona, Alicante y León.

A los hombres los llevaron bajo amenazas de muerte y les hacían estar disponibles 24 horas al día proporcionándole drogas y estimulantes sexuales. Como informaron los responsables de la operación, 65 personas de 80 (80%) son hombres, el resto travestis y mujeres.  

La organización facilitaba a las víctimas una “bolsa de viaje” y el billete de avión que era comprado con tarjetas “clonadas”. Luego los viajeros arribaban a aeropuertos de terceros países y se desplazaban desde allí hasta España.

Las víctimas viajaban engañadas en cuanto a las condiciones de trabajo que tendrían que realizar y, sobre todo, en relación con las cantidades económicas que debían devolver a la organización en concepto de gastos de viaje. Así, al principio les aseguraban que solo deberían cancelar el costo del pasaje cuando en realidad les exigían cantidades que en ocasiones superaban los cuatro mil euros que debían pagar por transferencias bancarias. También debían entregar al dueño del departamento o al encargado el 50% de las ganancias, además de 200 euros por alojamiento y la manutención.  Si los hombres se negaban o causaban algún tipo de problema, los responsables de la red les amenazaban incluso con matarles.

Una vez en España, el cabecilla de la organización, que residía en Palma, repartía a los varones en varias provincias, según las necesidades que tenían de hombres las diferentes casas de citas. El responsable de la trama les proporcionaba además cocaína, "popper" (una droga para la estimulación sexual) y viagra.

La investigación policial, que se inició el pasado mes de febrero, ha conducido al arresto de 14 personas: 8 de ellas fueron detenidas en Palma de Mallorca; 3 en León; una en Barcelona; una en Alicante y otra en Madrid. Además de delitos contra los derechos de ciudadanos extranjeros, relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y asociación ilícita, los máximos responsables están acusados de proporcionar droga y otras sustancias ilegales, tanto a clientes como a las propias víctimas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7