X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dv

Colombia decide mantener la tauromaquia

Publicado: 1 sep 2010 07:12 GMT

La demanda de los grupos de defensores de los animales para prohibir las corridas y las peleas de gallos en Colombia ha sido rechazada por 6 votos a 3 tras la votación en la Corte Constitucional. El Tribunal decidió mantener vigentes los espectáculos taurinos aunque impuso algunas restriccio

Colombia decide mantener la tauromaquiaEFE
Síguenos en Facebook

La demanda de los grupos de defensores de los animales para prohibir las corridas y las peleas de gallos en Colombia ha sido rechazada por 6 votos a 3 tras la votación en la Corte Constitucional.

El Tribunal decidió mantener vigentes los espectáculos taurinos aunque impuso algunas restricciones. Decidió que se deberá garantizar que no habrá sufrimiento para el animal. Además, este tipo de actividades solamente se podrán realizar en los municipios donde culturalmente existía la tradición. Asimismo, el tribunal ordenó que no se puedan utilizar fondos públicos para la construcción de plazas de toros.

El Tribunal dejó claro que busca motivar un debate en el Congreso del país para legislar estas actividades.

Los jueces desestimaron la demanda ya que consideraron que las corridas de toros son una tradición que ha de ser preservada. Actualmente, este polémico tema divide a la sociedad colombiana en dos: los que opinan que es necesario prohibir estos crueles actos y los que creen que es parte indispensable de las costumbres colombianas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias