X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dy

Miami busca salida a la crisis presupuestaria

Publicado: 1 sep 2010 08:47 GMT

La ciudad de Miami está buscando urgentemente la posibilidad de recortar salarios y pensiones para evitar un caos presupuestario. La drástica reducción prevista tendría que paliar un déficit de 105 millones de dólares. Hace 4 meses, el Gobierno de la urbe se vio obligado a declarar un estado

Miami busca salida a la crisis presupuestariaRia Novosti/ G. Vasiliev
Síguenos en Facebook

La ciudad de Miami está buscando urgentemente la posibilidad de recortar salarios y pensiones para evitar un caos presupuestario. La drástica reducción prevista tendría que paliar un déficit de 105 millones de dólares.

Hace 4 meses, el Gobierno de la urbe se vio obligado a declarar un estado de emergencia financiera. El fondo municipal, que llegó a tener 140 millones de dólares hace 7 años, ahora solamente cuenta con 20 millones. Y esto es una cuarta parte de lo que necesita la ciudad en calidad de reserva.

Esto se debe a que en los últimos años Miami ha recibido un doble golpe. El primero a causa de la caída del mercado de bienes raíces y, el segundo, por un contrato firmado en 2007 con los miembros del Cuerpo de Bomberos que disparó los salarios y las pensiones. Estos aumentaron mientras que la economía se desplomaba.

El alcalde de Miami, Thomas Regalado, declaró que es necesario tomar medidas que a nadie le gustan. Sin embargo, él mismo estaba entre los comisionados que hace 3 años votaron a favor del convenio con los bomberos que actualmente se intenta cambiar.

El plan supone una disminución de sueldo para 4.300 empleados. En concreto, esa reducción podría suponer del 5% al 13% de sus ganancias mensuales. En Miami, los bomberos cobran un promedio de 90.000 dólares anuales y están entre los 10 empleados mejor pagados. Algo menos reciben los que prestan servicio en la policía local.

Algunos expertos opinan que precisamente los bomberos y la policía podrían impedir la votación del proyecto de reducción del presupuesto municipal.

Ahora las autoridades de la ciudad se sienten presionadas, ya que deben poner sus libros en orden antes de que el año presupuestario termine en septiembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias