X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4dA

Lady Di: 13 años de una muerte que sigue conmocionando al mundo

Publicado: 1 sep 2010 09:55 GMT

El 31 de agosto de 1997 la princesa Diana perdió la vida en un accidente de tráfico. En París, la capital francesa, la gente hasta el día de hoy sigue llevando flores, fotos, velas y cartas al túnel donde tuvo lugar la tragedia. Diana pereció junto a su amante, el productor de cine Dodi Al-Fayed,

Síguenos en Facebook

El 31 de agosto de 1997 la princesa Diana perdió la vida en un accidente de tráfico. En París, la capital francesa, la gente hasta el día de hoy sigue llevando flores, fotos, velas y cartas al túnel donde tuvo lugar la tragedia. Diana pereció junto a su amante, el productor de cine Dodi Al-Fayed, hijo del multimillonario egipcio Mohamed Al-Fayed.

Las personas también llevan flores al Monumento del Fuego. Este monumento fue establecido en la plaza del Alma en 1987 en honor del 100 aniversario del periódico francés Herald Tribune. Sin embargo, los seguidores de Lady Di comenzaron a usarlo como el memorial de la princesa de Gales después de su trágica muerte. A pesar de que ahora el monumento tiene un tablero donde se indica que no tiene ninguna relación con Diana, los turistas y locales siguen yendo al lugar. Para el día del 13.° aniversario de su muerte allí fue mucha gente.

El fenómeno de "la princesa del pueblo" como la denominó Tony Blair, que ante los ojos de todo el mundo pasó de ser una delicada "rosa inglesa" a una princesa del glamour, se quedará en la memoria de sus seguidores. Hubo de todo en su vida tan corta: un matrimonio fallido con el príncipe británico, su bulimia, su batalla contra la prensa, sus numerosas obras de caridad e intentos de suicidio. Fue una de las mujeres más admiradas, influyentes y queridas del mundo. La llamaron "Lady Di", "reina de corazones", la "mujer más fotografiada del mundo"...

Se ocupaba de actividades de beneficencia y pacificadoras. Visitó personalmente a muchos enfermos en diferentes países del mundo y realizó campañas de defensa de los animales. A finales de 1980, la princesa de Gales se hizo conocida por su apoyo a causas como la asistencia humanitaria a las víctimas del sida o la lucha contra el uso de minas antipersonales.

Unos meses antes de su muerte, la princesa vendió sin ningún pesar en una subasta en Nueva York sus vestidos más exquisitos, declarando: "Los vestidos ya no son tan necesarios para mi trabajo como antes". Los tres millones de dólares que ganó Lady Di fueron transferidos a instituciones de caridad.

Sus últimas 24 horas de vida fueron una angustiosa huida de los paparazzi que la seguían sin tregua desde la publicación de las fotos que confirmaban su romance con el empresario egipcio.

La noche del 30 de agosto de 1997, Lady Di y Dodi se dirigieron a cenar al hotel Ritz, que pertenecía a los Fayed. Después de la cena, Al-Fayed mandó su coche vacío para confundir a los múltiples fotógrafos que esperaban a la pareja.

Unos minutos antes de la medianoche los amantes abandonaron el hotel. Al salir del edificio se encontraron apuntados por un sinnúmero de cámaras. La persecución alcanzó su culminación en el Mercedes 600 en el que la princesa de Gales y Dodi se dirigían a una villa junto al Sena. Aquella noche resultó la última para Diana: el coche se estrelló a más de 150 kilómetros por hora de velocidad contra una columna de cemento armado del túnel bajo el puente del Alma.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias