El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia hoy celebra el Día de los Conocimientos

Publicado:
Se acabaron las vacaciones de verano para los escolares y estudiantes rusos, hoy tienen que volver a los establecimientos de educación para seguir estudiando. El 1.° de septiembre es una de las fiestas oficiales de Rusia. Conocida como el Día de los Conocimientos, es la fiesta del comienzo del añ
Rusia hoy celebra el Día de los Conocimientos

Se acabaron las vacaciones de verano para los escolares y estudiantes rusos, hoy tienen que volver a los establecimientos de educación para seguir estudiando. El 1.° de septiembre es una de las fiestas oficiales de Rusia. Conocida como el Día de los Conocimientos, es la fiesta del comienzo del año escolar.

Tradicionalmente, este día en todas las escuelas se celebran ceremonias solemnes. Los participantes más pequeños y más importantes (los alumnos de primer grado) son recibidos con una atención y un cariño especial; suena el tradicional primer timbrazo. Como de costumbre, un alumno de onceavo grado lleva en sus brazos a un alumno de primer grado (normalmente una niña) que lleva un timbre en las manos, inaugurando oficialmente el año académico.

En las instituciones de enseñanza superior tienen lugar las ceremonias inaugurales de los nuevos estudiantes donde los jóvenes reciben sus carnés estudiantiles. En Moscú, últimamente los recién ingresados festejan el Día de los Conocimientos dando paseos en barcos por el Río Moscova o teniendo fiestas en restaurantes de la ciudad.

Los profesores felicitan a los estudiantes los que, en su turno, devuelven palabras de agradecimiento a sus maestros y les regalan miles de flores.

Según los datos de Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia, casi 1,5 millones de niños cruzarán por primera vez las puertas de sus escuelas. En total, más de 12 millones de jóvenes estudiarán este año en los establecimientos de educación básica y media de todo el país.

Aproximadamente unos 1,2 millones de profesores impartirán clases este año para los escolares, 43% de los cuales trabajan en pueblos. En general, casi 52 mil escuelas abrirán sus puertas este año en el país.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7